Cada amante del cine puede mencionar, al menos, una película favorita, de esas que cambian para siempre su manera de ver el séptimo arte. Por supuesto, Adam Sandler no es la excepción. Según recuerda Far Out Magazine, en el libro You Gotta See This: More Than 100 of Hollywood’s Best Reveal and Discuss Their Favorite Films, el comediante dio a conocer su largometraje preferido de todos los tiempos: El mago de Oz.
“Me encanta El mago de Oz. Este no es exactamente el tipo de cosas que un hombre quiere admitir, pero mi madre me obliga a verla una y otra vez. De acuerdo, eso no es exactamente cierto. Yo también quiero verla. Tal vez incluso haga que mi madre la vea conmigo. Ahora el secreto ha sido revelado. Pero, si me preguntas, ¿no crees que Dorothy es muy linda y que Scarecrow tenía un corazón desde el principio?”, dijo Sandler.
Estrenado en 1939, el film de Victor Fleming escrito por Noel Langley, Florence Ryerson y Edgar Allan Woolf adapta The Wonderful Wizard of Oz, la novela de fantasía para niños de L. Frank Baum, y es todo un clásico indiscutible del cine estadounidense.