Cine
|
09/08/2021

Aftermath: La historia real detrás de la película de Netflix

El largometraje sigue a una pareja joven que, después de cansarse de su vida cotidiana, se muda a una nueva propiedad. Aunque al principio todo parece normal, las cosas comienzan a salirse de control. Conocé más en esta nota.

Los amantes de los thrillers tienen nuevos motivos para festejar, ya que recientemente Netflix sumó a su catálogo Aftermath, una película sobre una casa embrujada que, según se indica al comienzo del film, se basa en una historia real. Esta afirmación hizo que muchos espectadores se preguntaran: ¿Es Aftermath similar a la franquicia The Conjuring en el sentido de que estos sucesos espeluznantes pueden haber sucedido o no? ¿O fue esta una situación real de la vida misma?

El largometraje sigue a una pareja joven que, después de cansarse de su vida cotidiana, se muda a una nueva propiedad. Aunque al principio todo parece normal, las cosas comienzan a salirse de control cuando empiezan a ver su casa en la lista de sitios web de bienes raíces, reciben revistas a las que nunca se suscribieron y son acosados por presencias oscuras.

Ahora, y en relación a lo mencionado al inicio, sí: Aftermath se basa en una historia real. Esto se afirma en un cartel al principio de la producción que explica que los hechos reales del crimen inspiraron la historia, pero ¿Cuánto de eso fue realmente cierto?. Peter Winther dirigió la película a partir de un guion escrito por Dakota Forman, quien dice que la idea en realidad provino del propio Winther.

La historia se basa en la de Jerry Rice y Janice Ruhter, una pareja de la vida real quienes tuvieron que pasar por eventos similares a los de la película. Según ABC News, una serie de eventos siniestros acecharon a la dupla cuando se mudaron a su casa en 2011.

Poco después de acomodarse, recibieron una nota espeluznante tratando de comprar la propiedad. Los eventos empeoraron cuando su nuevo hogar fue puesto a la venta en un sitio web de bienes raíces y, muy pronto, fueron bombardeados con revistas a las que no se suscribieron (como en el film). Finalmente, atraparon al perpetrador que estaba causando estragos en su nueva propiedad.

Ver más sobre: Netflix