|
31/03/2021

Agencia secreta de control mágico: La nueva película animada para ver en Netflix

En esta nueva cinta, Hansel y Gretel se convierten en agentes estrella del Departamento de Seguridad Mágica luego de escapar de la casa de pan de jengibre de la bruja que los tuvo prisioneros. Conocé más sobre el film.

Agencia secreta de control mágico. Foto: Netflix.

Secret Magic Control Agency es la nueva película animada de Netflix en la que Hansel y Gretel se convierten en agentes estrella del Departamento de Seguridad Mágica luego de escapar de la casa de pan de jengibre de la bruja que los tuvo prisioneros. En esta producción de Wizart se fusionan algunos conocidos cuentos de hadas con una trama llena de misterio y de espías.

Algo destacado de esta producción es la banda sonora, cuyo proceso de composición no resultó nada sencillo, pues había que conjugar todos esos elementos dispares. Al respecto de este reto, Gabriel Hays (músico a cargo del soundtrack) comentó ante AWN: "Como fanático de las películas clásicas de espías y de las grandes películas de fantasía, así como de sus bandas sonoras, me atrajo bastante la combinación de ambos géneros en Secret Magic Control Agency".

Para complementar estas declaraciones, el artista compartió algunos videos en los que se muestran las sesiones orquestales de algunas de las canciones que se incluyen en el largometraje. De igual forma, Hays señaló: "Es un territorio bastante inexplorado. Desde una perspectiva musical, estaba emocionado por descubrir cómo combinar la arrogancia de las películas de espías con la fantasía de los cuentos de hadas. Me divertí mucho juntándolos".

Finalmente, Gabriel habló de lo inspirador que le resulta el protagonismo femenino en esta obra: "El giro adicional que me entusiasmó más que nada fue que el agente principal de la SMCA era Gretel. En serio, ¿Qué es más genial que una agente secreta? Sin duda, mis dos hijas estarían de acuerdo. Hasta que consigamos a una Jane Bond, tenemos a Gretel en la SMCA".

Sin dudas, se trata de una de las entregas animadas más interesantes del catálogo de la popular plataforma de streaming en la actualidad. Una cinta ideal para dejar volar un poco la imaginación y deleitarse a nivel visual y sonoro.

Ver más sobre: Netflix