Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Burt Reynolds, Kurt Russell, Michael Madsen, Timothy Olyphant y Tim Roth. Hasta el momento, Once Upon a Time in Hollywood, el próximo film de Quentin Tarantino, ya tenía elenco de sobra como para emocionarse al respecto. Pero, no conforme con esto, el aclamado director sumó otro gran nombre: Al Pacino.

Según aseguró Variety, el legendario actor responsable de inolvidables papeles como los de Tony Montana (Scarface) y Michael Corleone (The Godfather I, II y III) se sumaría a este largometraje con la responsabilidad de ponerse en la piel de Marvin Shwarz, el representante de Rick Dalton, personaje encarnado por Leonardo DiCaprio.

De esta manera, Once Upon a Time in Hollywood marcará la primera colaboración entre Al Pacino y Tarantino, dos íconos dentro de la industria cinematográfica.

Además, el citado medio confirmó otras adiciones al casting: Damian Lewis, quien interpretará a la leyenda del cine, Steve McQueen; Luke Perry hará de Scotty Lancer; Emile Hirsch interpretará al estilista Jay Sebring; Dakota Fanning personificará a Lynette “Squeaky” Fromme, una miembro de la familia Manson; Clifton Collins será Ernesto el Vaquero Mexicano; Keith Jefferson le dará vida al papel de Land Pirate Keith, y Nicholas Hammond hará lo propio con el legendario director Sam Wanamaker.

La esperadísima película se desarrolla en Los Ángeles en 1969, en la época del Hollywood hippie y sus dos personajes principales son Rick Dalton (DiCaprio), la ex estrella de una serie de televisión sobre el lejano oeste, y su doble de riesgo de años, Cliff Booth (Pitt).

Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Dalton tiene una vecina de al lado muy famoso: Sharon Tate (Robbie), quien ese mismo año es asesinada por Charles Manson y su familia.

Once Upon a Time in Hollywood tiene fecha de estreno programada para el 9 de agosto de 2019, mismo día en el que se conmemorará el quincuagésimo aniversario de la muerte de Tate.

Comunidad Indie Hoy