Cine
|
22/10/2021

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató accidentalmente a la directora de fotografía de su nueva película

El trágico hecho tuvo lugar durante el rodaje de Rust, film del que Baldwin es actor y productor. Conocé más acá.

En el día de ayer se conoció la noticia del terrible accidente que se vivió en pleno rodaje de la película Rust, de la cual Alec Baldwin es el protagonista. Mientras el equipo estaba filmando en Nuevo México, en la locación Rancho Bonanza Creek, el famoso actor de Hollywood disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió gravemente a Joel Souza (48), el director de la película, quien fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent y se encuentra en estado crítico.

Según lo informado por la policía, el actor debía disparar un arma como parte de una escena, y ésta estaba cargada con balas de fogueo, lo que provocó la muerte accidental de la técnica y las heridas del director. Por el momento, el actor de 68 años no ha dado declaraciones a la prensa, pero su nombre ha inundado los medios de comunicación y las redes sociales.

La única información oficial que divulgó la policía es la siguiente: "Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

Inevitablemente, la situación ocurrida en el rodaje de este western refrescó la memoria de una de las tragedias más insólitas del cine, la ocurrida en el rodaje de El cuervo de 1994. En este film, basado en el comic homónimo, perdió la vida Brandon Lee -hijo de Bruce Lee-, quien era el protagonista de la historia y recibió un disparo por parte de un compañero que tenía un arma que se suponía debía ser de utilería.

La muerte de Lee dejó un halo maldito a la película, que se estrenó de todos modos, ya que la producción eligió usar un doble y también efectos especiales para reemplazar al actor. Así, rápidamente se pudieron ver en Twitter las comparaciones entre Lee y Baldwin.

Ver más sobre: Alec Baldwin