, Alfonso Cuarón no quiso compartir el guion de Roma con nadie

Alfonso Cuarón está teniendo unos meses realmente fantásticos. Desde el estreno de Roma – a través de la plataforma Netflix– el mexicano ha estado en el foco de atención y no ha parado de recibir elogios.

Como si la buena recepción de la crítica no fuera suficiente, la Academia de Hollywood se subió al tren de Roma y le otorgó diez nominaciones al Oscar, lo que la convierte en una firme candidata a triunfar en la noche del 24 de febrero.

Y como todo el mundo habla de la película, no sorprende que se filtren detalles de lo que fue la filmación. Eugenio Caballero, encargado del diseño de producción del film, reveló que el director mexicano no quiso compartir el guión con nadie antes de iniciar la producción. Ni siquiera los actores tuvieron la posibilidad de leerlo en su totalidad para saber hacia dónde se dirigía la historia, ya que Cuarón solo les revelaba información a medida que pasaban los días de rodaje.

Aparentemente, el director no quería que la gente de producción tomara decisiones en base a la historia sino en relación al contexto macro en el que se desarrollaba el film, junto con los temas que tocaba, como la destrucción de una familia y los cambios que esto suponía.

Recordemos que Roma, protagonizada por Yalitza Aparicio, transcurre en México y gira en torno a la vida de una empleada doméstica en los años 70. La historia está inspirada en hechos reales, más precisamente en la infancia de Cuarón, y por eso su mayor objetivo fue honrar los espacios y tiempos donde los eventos tuvieron lugar.

A propósito del éxito del film, que sigue recibiendo elogios y premios a nivel mundial, se estrenó un álbum de música inspirado en la película, con participaciones de Patti Smith, Beck, Laura Marling, Billie Eilish y más. Podés escuchar el disco a continuación: