Categorías: Cine
| Publicado
27/08/2020

Almodóvar comparte el primer adelanto del corto con Tilda Swinton

La actriz luce un elegante vestido Balenciaga en el primer avance de La voz humana.

A mediados de julio te contamos sobre La voz humana, el nuevo proyecto de 30 minutos de Pedro Almodóvar basado en la obra de Jean Cocteau que tiene como protagonista a Tilda Swinton.

Poco más de un mes después, ya tenemos entre nosotros las primeras imágenes de esta producción, la primera colaboración del aclamado director, escritor y productor español con la británica ganadora del Oscar y también el primer trabajo del cineasta en habla inglesa.

Agustín Almodóvar, el hermano y productor de Pedro, fue el encargado de dar a conocer el avance de La voz humana a través de sus redes sociales. Podés ver el video al final de esta nota.

En el clip, de 57 segundos de duración, se puede ver a la oriunda de Londres en un sombrío escenario, luciendo un elegante vestido carmesí de Balenciaga y caminando hacia un taburete en el que se sienta. Acto seguido, la actriz observa a su alrededor y suspira mientras porta una mirada en su rostro que denota una clara tristeza.

La historia de Cocteau está ambientada en París y sigue el último diálogo telefónico entre una mujer con su amante, desde hace cinco años, ya que el hombre va a casarse con su prometida al día siguiente, hecho que sumerge en una profunda depresión a la protagonista.

El rodaje de La voz humana inició en julio en Madrid y se realizó respetando un estricto protocolo de seguridad sanitaria diseñado para evitar un posible contagio de coronavirus.