Casi toda estrella de Hollywood puede nombrar una película de la cual se arrepiente de haber formado parte y Amanda Seyfried no es la excepción. El film en el que la actriz estadounidense desearía no haber estado es Les Misérables, la cinta musical de 2012 dirigida por Tom Hooper.
En el largometraje Seyfried tuvo el agrado de compartir elenco junto a Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. Sin embargo, el gran problema de la actriz fue el hecho de tener que cantar en vivo las canciones.
Durante su aparición en la serie Actors on Actors de Variety, Seyfried -quien ya tenía experiencia en musicales dado su aporte en Mamma Mia!-, admitió: “Tuve muchos momentos en los que me arrepentí por completo. Me gustaría poder rehacer Los Miserables por completo por el aspecto del canto en vivo. Todavía tengo pesadillas al respecto”.
De igual manera, la oriunda de Allentown confesó que se apoyó en Jackman para llevar adelante la tarea. “Simplemente recuerdo que [Jackman] fue tan cálido y que él sabía que yo estaba luchando y sentía que estaba ahí para mí”, dijo.
Finalmente, la intérprete de 38 años reconoció: “Estuve trabajando diligentemente desde Les Mis para fortalecer mi voz y tener algún tipo de resistencia, trabajando en mi vibrato, que estaba completamente perdido. Desde un punto de vista muy técnico, no estaba muy satisfecha con mi forma de cantar”.
Por su parte, Hooper defendió su elección artística y en una entrevista con NRP afirmó: “Si cantas haciendo playback, renunciaste a uno de los medios más poderosos de comunicación actoral, que es el control del tiempo y el ritmo. No es propicio para llegar a un lugar emocional y crudo”.