Cine
|
16/04/2021

Amor y monstruos: La película nominada al Oscar llega a Netflix

La película dirigida por el sudafricano Michael Matthews es una historia de amor mediada por el desastre y lo apocalíptico. Mirá el tráiler en esta nota.

Amor y monstruos. Foto: Netflix

Amor y monstruos es una de las películas nominadas a la próxima entrega de los Premios Oscar, que se realizará el domingo 25 de abril. La obra está dirigida por el sudafricano Michael Matthews y se anuncia como un film potente para diversos espectadores y espectadoras, apostando a los monstruos como eje principal en un momento en que el cine de entretenimiento solo parece animarse a los superhéroes y los zombies.

Matthews -quien ya dirigió Five Fingers for Marseilles- recibió su primera nominación al Oscar por esta película en la categoría de "Mejores efectos visuales". La cinta fue estrenada en octubre del 2020, recaudó 1.070.714 dólares en taquilla y pospuso su fecha de lanzamiento en varias ocasiones debido a la pandemia. Ahora, el largometraje ya está disponible en Netflix, con lo cual logrará captar un gran número de audiencia.

Protagonizada por Dylan O'Brien, Jessica Henwick, Dan Ewing, Michael Rooker y Ariana Greenblatt, la sinopsis de esta obra de ciencia ficción adelanta: "Han pasado 7 años desde que una horda de monstruos arrasó el mundo. Joel ha vivido estos años escondido en el subsuelo, pero, cuando consigue contactar por radio con su novia de la escuela, decide arriesgarlo todo y viajar 150 km. para verla".

Así, el film desata un universo más que atractivo a nivel visual, con una trama que adelanta una historia de amor mediada por el desastre y lo apocalíptico. El protagonista es un chico "común y corriente", un joven sin superpoderes y que solo intenta sobrevivir y reencontrarse con el amor de su vida.

Sobre el ambicioso proyecto, el director comentó: "Ha sido un largo viaje crear una película como esta. Así que será emocionante verla finalmente con amigos y familia en casa, en Sudáfrica". Con respecto a la prestigiosa nominación al Oscar, declaró: "Hubo tanta gente involucrada en darle vida a los monstruos y al mundo de esta película. Así que es increíble ver ese duro trabajo siendo reconocido".

Al compás de "You Really Got Me" de The Kinks, el tráiler presenta una atractiva película de entretenimiento, adelanta lo que es un universo fantástico de monstruos diseñados con maestría y paisajes que emulan los naturales pero creados con CGI. Entre la acción y la tensión, Amor y monstruos también se muestra como una historia que recurre permanentemente al humor y al ridículo.

Ver más sobre: Netflix