Cine
|
30/11/2020

Amy Adams defiende las críticas negativas de Hillbilly, una elegía rural: "Trasciende la política"

Después del rechazo generalizado por parte de la crítica, la actriz salió a defenderla.

Amy Adams en Hillbilly, una elegía rural - Foto: Netflix

Hace unos días aterrizó en Netflix la película Hillbilly, una elegía rural. Dirigida por Ron Howard y protagonizado por Amy Adams y Glenn Close, la cinta aborda asuntos como la pobreza en algunas zonas de los Estados Unidos, la violencia intrafamiliar y los problemas de adicción.

Las expectativas en cuanto a las actuaciones de su elenco eran muy altas, pero desde su estreno la película solo cosecha críticas negativas sobre todo por su guion y la manera en que trata las temáticas antes mencionadas. Por ejemplo, el medio británico The Independent la definió como "un enfermizo e irresponsable desfile de muerte y desesperación". En las redes, muchos comentaron que pareciera que esta cinta busca mitigar la culpa liberal y que no representa de manera creíble a la clase social marginada que está en el centro de su historia.

Frente a esta situación, Adams sintió la necesidad de hablar al respecto para defender ese largometraje. En una entrevista reciente con NME, la artista de 46 años comentó:

"Pienso que los temas de esta película son muy universales. Ya sea por un trauma generacional, ya sea simplemente examinando de dónde venimos para entender hacia dónde vamos y quiénes somos, creo que la universalidad de los temas de la película trasciende la política".

Glenn Close y Amy Adams en Hillbilly, una elegía rural - Foto: Netflix

No obstante, cuando a la ganadora de dos Globos de Oro le consultaron sobre si piensa que los críticos debería dejar de lado sus creencias morales al momento de calificar esa entrega, ella indicó que no le corresponde entremeterse en su labor.

Hillbilly, una elegía rural está disponible en Netflix. Mirá su tráiler a continuación: