Cine
|
10/06/2021

Andrew Garfield protagoniza lo nuevo de Lin-Manuel Miranda para Netflix: Tick, Tick... BOOM!

El creador de Hamilton dirige la adaptación del exitoso musical. Si bien no tiene una fecha exacta de estreno, ya se puede ver el primer teaser.

tick, tick … BOOM! es la nueva película de Lin-Manuel Miranda para Netflix. El largometraje, con guion de Steven Levenson y basado en el musical semiautobiográfico escrito por Jonathan Larson, narra la historia de un joven aspirante a compositor musical en Nueva York durante los años noventa.

Según se puede ver en el primer adelanto del film, Andrew Garfield es el actor encargado de interpretar el personaje principal. Medios especializados confirmaron que tick, tick … BOOM! llegaría al catálogo de la plataforma de streaming y a los cines de Estados Unidos a fines de este año (durante el otoño del hemisferio norte), sin brindar una fecha exacta de estreno.

La sinopsis oficial de Netflix describe la trama de la siguiente manera: "Días antes de que muestre su trabajo en una actuación decisiva, Jon siente la presión de todas partes: de su novia Susan (Alexandra Shipp), que sueña con una vida artística más allá de la ciudad de Nueva York; de su amigo Michael (Robin de Jesús), que ha dejado de lado su sueño por una vida de seguridad económica. En medio de una comunidad artística devastada por la epidemia del sida, Jon siente que el reloj avanza y se enfrenta a la pregunta que todos deben afrontar: ¿Qué se supone que debemos hacer con el tiempo que tenemos?".

El primer teaser de tick, tick… BOOM! empieza con Garfield cantando "Boho Days", tema que formó parte del musical en cuestión. Vale además destacar que el elenco de esta película también incluye a Joshua Henry, MJ Rodríguez, Bradley Whitford, Tariq Trotter, Vanessa Hudgens y Judith Light.

Por otra parte, se trata de un claro homenaje al legado de Larson. Fallecido en 1996 a sus 35 años por un aneurisma aórtico causado por el síndrome de Marfan, no alcanzó a disfrutar por completo del éxito del que luego gozaría su obra.