|
19/11/2020

Angélica: La ganadora a Mejor película en el Festival de Mar del Plata llega a CineAR

La segunda película de Delfina Castagnino llega al streaming.

Foto: Gentileza de prensa

Angélica es la segunda película de Delfina Castagnino y llega a la pantalla de CineAr TV luego de haber ganado el Premio a "Mejor película" en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata del año pasado. Un relato intimista, que cuida a su personaje a cada paso, construido con un cariño palpable. La película tendrá su estreno hoy jueves 19 de noviembre a las 20h en la pantalla de CineAR TV y a partir de mañana estará disponible por una semana en la plataforma CineAr Play.

La historia plantea un estado que va in crescendo hasta el límite de la locura. La sinopsis adelanta: "Angélica, de 40 años, no puede afrontar los cambios que produjo la reciente muerte de su madre. A escondidas de su hermana, decide quedarse a vivir en la casa de su infancia que va a ser demolida, convirtiéndose en una amenaza".

Angélica está repleta de suspenso, da lugar a la comedia y propone un drama muchas veces incómodo, dentro del cual su protagonista ingresa en el espacio de la fantasía, el delirio y hasta roza algunos rasgos a lo Norman Bates.

Foto: Gentileza de prensa

Sobre la construcción de este film, Castangnino expresó:

"Este thriller psicológico nace de la incapacidad que sentí a la hora de querer filmar mi segunda película, de los miedos que me despertaba la idea de volver a transitar una experiencia tan transformadora. Coyunturalmente, una casa que era propiedad de mi familia, estaba en trámites de venderse para ser demolida y construir un edificio. Esta imagen me pareció el escenario indicado para contar esta historia. La de un personaje que le cuesta dejar su pasado atrás y va tomando malas decisiones que la conducen hacia su propia destrucción".

Angélica cuenta con el potente protagonismo de Cecilia Rainero, quien logra fundir en su rostro y en su cuerpo a una niña, una mujer sensual, una mente en descontrol y una adulta que simplemente no puede con el presente. Sus matices como actriz llevan la historia de Castagnino a un nivel más que intenso y profundo en su complejidad. Humano y animal, los roles se difuminan: la hija necesita pensarse como su madre. El hogar cumple la función de la presencia, los recuerdos y la identidad.

Mirá el tráiler de Angélica a continuación: