Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Animal: Cruel y desafiante, nos lleva al límite de lo tolerable

    De Luis Mendoza08/06/2018

    Dos o tres veces en el año se estrena en los cines la o las películas argentinas que todos van a ver, con las que se empiezan a especular diversas nominaciones en la temporada de premios o bien solo representan un gran éxito en la taquilla. Por lo general tienen actores consagrados bien conocidos y alguno que otro que representa una revelación, una novedad, pero básicamente las fórmulas de marketing son las mismas.

    Animal, la última película dirigida por Armando Bo y co-escrita junto a Nicolás Giacobone (El último Elvis) obedece un poco a esa ecuación pero escapa de ella en cuanto a temática y a expectativas: es un thriller con tono dramático que se queda a mitad de camino en cuanto intensidad o bien promete una intensidad, algo que está a punto de explotar todo el tiempo y si bien explota, esa explosión no es para nada lo que esperamos.

    Animal está protagonizada por Guillermo Francella quien interpreta a Antonio, un hombre de mediana edad y de clase alta que tiene una familia constituida, sin problemas de ningún tipo, una vida sin sobresaltos, hasta que descubre que una enfermedad renal lo aqueja y que amenaza con acabar con su vida en cualquier momento.

    A partir de ese momento surgen diversos contratiempos (literalmente Antonio siente que tiene que correr una carrera contra la muerte, la suya propia) entre ellos el sistema de donaciones de órganos al cual está inscripto y la aparición de un misterioso, repugnante hombre y su novia con los cuales hará un peligroso trato.

    Teniendo como punto de partida ese momento, la tensión narrativa irá in crescendo encontrando diversos avances y retrocesos pero siempre quedando a mitad de camino en intensidad, pretendiendo ser correcta y demasiado realista dejando en el camino los atisbos de humanidad y hasta de bondad que sus personajes mantienen pero que en nada se parece al costado brutal y salvaje que un animal tendría.

    El film en sí mismo nos enfrenta con el interrogante de qué haríamos nosotros si estuviésemos en ese lugar y ahí esa laxitud entra en juego ya que la historia peca de ser demasiado realista.

    La fotografía ampulosa y oscura, le da al thriller un aire refinado y de misterio constante pero algunos movimientos de cámara innecesarios rompen con esa atmósfera y evidencian la puesta en escena. Los personajes están muy bien construidos, principalmente el de su protagonista, un burgués que de a poco empieza a perderlo todo y a su esposa, Susana, una ama de casa siempre desplazada por su marido interpretada por una magistral Carla Peterson.

    ¿Será que en tiempos de violencia extrema tanto dentro como fuera de la pantalla pretendemos ver una película que nos desafía siendo cruel y empujándonos al limite de lo tolerable?

    Animal Armando Bo Guillermo Francella
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Adolescencia, sexo y muerte en el campamento Miasma (2026)
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en octubre
    Jane Asher y Paul McCartney
    Jane Asher, expareja de Paul McCartney, explicó por qué no verá las películas de The Beatles
    Tom Bateman con Lili Reinhart en brazos
    Qué ver en Prime Video: 4 películas que están arrasando
    Jacob Tremblay en Unabomber
    Qué ver en Netflix: 4 películas que están arrasando
    Qué ver en Disney+: 4 películas recomendadas por Indie Hoy
    Yorgos Lanthimos
    Las 4 mejores películas de Yorgos Lanthimos según Indie Hoy
    Zapatillas inspiradas en Bugs Bunny
    Jordan Brand celebra los 30 años de Space Jam con una colección inspirada en Bugs Bunny
    Jacob Tremblay en Unabomber (2026)
    La historia real detrás de Unabomber, la nueva película de Netflix
    Shailene Woodley en Unabomber
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas

    Lo último

    Dry Cleaning y el arte de torcer las canciones
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en octubre
    Burger King prepara una colaboración con Hello Kitty
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.