Wolverine es uno de los personajes más icónicos de Marvel. Este superhéroe de características mutantes apareció por primera vez en 1974 en el número 180 de El increíble Hulk. En el cine, el personaje apareció en X-Men, en películas en solitario y en la comedia Deadpool y Wolverine, siempre encarnado por Hugh Jackman.
Pero, ¿de dónde proviene el personaje también conocido como Lobezno? Lo cierto es que los escritores de Marvel tomaron referencias de diferentes fuentes: mitologías, ciencia y la propia naturaleza. De hecho, fue el animal conocido como glotón o carcayú el que inspiró la creación de Wolverine.
El nombre científico de este mamífero es Gulo gulo y tiene el aspecto de un oso pequeño. Entre sus características se destaca su gran velocidad, sus garras afiladas y su naturaleza solitaria, todos aspectos observables en Wolverine.
“El carcayú es un mamífero carnívoro conocido por su fuerza, astucia, intrepidez y voracidad, y es famoso por su capacidad para enfrentarse y luchar contra depredadores más grandes, algunos de los cuales tienen el doble de su tamaño“, explican en National Geographic sobre esta criatura en peligro de extinción.
El gulo gulo habita en Alaska y Canadá, en la región escandinava y en Rusia. En su aspecto, las garras son la principal similitud con Wolverine, su herramienta de defensa. Pero está claro que sus características de depredador y su origen inspiraron a Marvel para crear uno de los personajes más icónicos y queridos por el público.