Anna Kendrick ha logrado destacarse en la industria del cine a través de diferentes géneros, aunque sin dudas la comedia es su área predilecta.
La actriz de 37 años cuenta con una vasta filmografía que incluye títulos animados, dramas como Up in the Air -que le valió una nominación a los premios Oscar en 2010 como Mejor actriz de reparto- y sagas como Crepúsculo, que si bien no recibió la aprobación de la crítica sí se volvió altamente popular.
Lo cierto es que Kendrick es una profunda conocedora de la industria del cine y se ha formado como cinéfila, una práctica que ciertamente la influenció en su trabajo. En entrevista con Rotten Tomatoes se animó a listar sus cinco películas favoritas y a continuación las repasamos.
Ayuno de amor (Howard Hawks, 1940)
Sobre el clásico protagonizado por Rosalind Russell y Cary Grant, la actriz de Scott Pilgrim vs. The World expresó: “Es más que perfecta. No tiene errores por más o menos los primeros 45 minutos y luego se va a una especie de locura. Pero aún así te quedas, y el tono cambia completamente, se pone totalmente rara y oscura, pero creo que eso es algo que pasa en ese tipo de películas”.
Hot Fuzz (Edgar Wright, 2007)
Si hablamos de comedias, esta es una de las más destacadas de las últimas décadas. Se trata de una producción inglesa protagonizada por Simon Pegg que toma la estructura de las películas buddy cop, una tradición propia del cine estadounidense pero inexistente en el cine británico. Así, se construye como una parodia irreverente y una oda al humor inglés.
En brujas (Martin McDonagh, 2008)
Esta película fue muy celebrada por la crítica al momento de su estreno y Kendrick la definió así: “Es impecable, muy contundente. El final es perfecto“. El film está protagonizado por Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes y sobre la actuación de este último expresó: “Es genial y hace algo completamente diferente. Es como estar en el cielo”.
JCVD (Mabrouk El Mechri, 2008)
Posiblemente una de las elecciones más desconcertantes de Kendrick es esta película protagonizada por Jean Claude Van Damme en la que el actor se interpreta a sí mismo. “Fue perfecta, si es que eso tiene sentido“, dijo la actriz sobre esta comedia absurda y agregó: “Fue sólida y tiene una perfecta combinación de humor negro y algunos momentos emotivos realmente genuinos”.
Mujeres (George Cukor, 1939)
Volviendo al cine clásico, la actriz citó esta película también protagonizada por Rosalind Russell: “Ha sido mi película favorita desde que tengo doce años. Tiene un elenco femenino salvajemente gracioso y una guionista mujer. La reveo casi todos los años y mi apreciación por las actuaciones y el guion crece cada vez”.