El papel más importante de la carrera de Bryan Cranston fue el de Walter White en Breaking Bad. El actor también tuvo éxito con Malcolm in the Middle, pero la serie de AMC lo llevó a un mayor nivel de reconocimiento y fama.
Entre los colegas que cayeron rendidos ante su trabajo se encuentra Anthony Hopkins. El famoso actor de El silencio de los inocentes se encontró fascinado tanto por la serie como por el desempeño de Cranston, quien interpreta a un personaje signado por la doble cara: un ciudadano promedio y un delincuente del narcotráfico.
Hopkins se volvió fanático de Breaking Bad y no quiso dejar de felicitar a su colega, por lo que en 2013 le escribió una carta revelada a través de The Guardian. “Nunca había visto algo así. ¡Brillante! Tu actuación como Walter White fue la mejor que he visto en mi vida. Tu trabajo es espectacular, absolutamente impresionante“, expresó.
Los elogios para la serie y el resto del elenco
Con su conocimiento y experiencia en cine, Hopkins también pudo apreciar el trabajo de la producción en general: “Cada departamento logró mantener la disciplina y el control de principio a fin. Lo que empieza como una comedia negra desciende hacia un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Fue como una tragedia griega o shakespeariana”, agregó.
Finalmente, alabó el trabajo de los compañeros de Cranston: “Tú y todo el elenco son los mejores actores que he visto. Esto puede parecer exageración, pero no es así. Es casi la medianoche aquí en Malibú, y sentí que quería escribir este email. Felicitaciones y mi más profundo respeto. Eres un actor verdaderamente genial“, finalizó Hopkins.