Anthony Kiedis, el líder y vocalista de los Red Hot Chili Peppers, tuvo una vida llena de matices, entre adicciones, conflictos de familia y el éxito contundente de la banda que cambiaría su destino. Todo ese derrotero quedó inmortalizado en su libro autobiográfico del 2004 titulado Scar Tissue, que pronto podría llegar a la pantalla grande. Según Deadline, Universal Pictures adquirió los derechos del libro para comenzar a producir la película, que contará con el vocalista como productor junto a Brian Grazer y Guy Oseary.
Scar Tissue narra la conflictiva relación del músico con su padre, su temprana adicción a las drogas, su inserción a la escena musical de Los Ángeles, la muerte del primer guitarrista de los RHCP, Hillel Slovak, y cómo mantuvieron la banda a flote después de ese hecho junto a su compañero y bajista Flea.
Un libro que ayudó a muchas personas
Después de que el libro saliera a la luz, Kiedis sintió algo de arrepentimiento por su publicación, argumentando que le causó mucho dolor. Así lo confesó en una charla con el diario The Sun en 2016: “Por un tiempo lamenté el libro porque causó algo de pena. Pero luego comencé a ver las repercusiones positivas. La gente lo estaba leyendo en hospitales, en cárceles y escuelas, y estaba teniendo un efecto positivo“.
El artista continuó: “Me di cuenta de que toda esta cuestión de escribir un libro no tenía que ver conmigo, sino para dar cuenta que alguien puede llegar hasta el fondo y salir y tener una vida productiva, exitosa, feliz e interesante. Y que cualquier vergüenza, dolor, dificultad o molestia por la que pasé valió la pena porque mucha gente se me acerca diciendo que sus hijos lo leyeron y enderezaron sus vidas“.