Cine
|
05/04/2022

Apolo 10½: Una infancia espacial: La nueva película de Richard Linklater para ver en Netflix

Se trata de un largometraje de una hora y media cuya trama transcurre en Estados Unidos a mediados del siglo pasado, durante la llegada del hombre a la Luna. Conocé más acá.

El aclamado cineasta Richard Linklater revisita recuerdos de sus primeros años de vida en Apolo 10½: Una infancia espacial, una película en formato animado que acaba de sumarse al catálogo de Netflix. Se trata de un largometraje de una hora y media cuya trama transcurre en Estados Unidos a mediados del siglo pasado. En su sinopsis oficial, esta entrega es definida como “una aventura de la era espacial ambientada en el contexto de la misión lunar Apolo, en 1969“.

Pese a que no se trata de un documental, se incluye cierto material de archivo sobre aquel suceso histórico que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad al llevar por primera vez al hombre a la Luna. En ese sentido, se trata de una producción que reencuadra ese hecho desde una perspectiva juvenil sin pretender dejar alguna clase de lección moral al respecto. Más bien hay una intención de dejar que el asombro se apodere del espectador tanto como le ocurrió a los chicos que vivieron esa época.

Apolo 10½: Una infancia espacial.

Hasta el momento, Apolo 10½ ha tenido una acogida predominantemente positiva entre la prensa especializada. Por ejemplo, The Hollywood Reporter definió al film en su reseña como una “mezcla de imaginación extravagante con nostalgia teñida de rosa […] Un recuerdo adorablemente realizado con una sabrosa pizca de fantasía”. Por su parte, The Wrap describe a esta obra como “deliciosamente evocadora” e indica que ofrece una revisión a la era del Watergate desde el punto de vista de unos niños.

Su reparto de voces está liderado por Zachary Levi, Jack Black, Glen Powell, Josh Wiggins, Samuel Davis, Lee Eddy, Bill Wise, Mona Lee Fultz, Nick Stevenson y Brian Villalobos. A continuación, podés disfrutar de su tráiler oficial:


Ver más sobre: NetflixRichard Linklater