Categorías: Cine
| Publicado
10/03/2020

Apple no permite que los villanos de las películas usen iPhone

El cineasta Rian Johnson lo reveló en una entrevista

Apple es la empresa que produce el smartphone más codiciado de nuestros tiempos: el iPhone. La empresa fundada por Steve Jobs se ha preocupado siempre porque sus productos tengan la mejor publicidad posible. De hecho, realizan una importante gala para anunciar cada uno de sus lanzamientos. En cuanto al iPhone, ya se han realizado películas y videos musicales que usan las cámaras de ese dispositivo para grabar en lugar de las enormes cámaras profesionales.

Ahora sabemos que Apple de verdad quiere que sus productos sean asociados con experiencias positivas y que, inclusive, no quieren que los villanos de los filmes y las series usen iPhones. Aquello fue revelado por Rian Johnson, el director de Star Wars: The Last Jedi y Knives Out, durante una entrevista en video con Vanity Fair que podés ver al final de esta nota.

Al respecto, el cineasta de 46 años señaló:

"Apple te permite usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante si alguna vez miras una película misteriosa, los malos no pueden tener iPhones frente a las cámara."

Aunque pueda parecer un detalle menor, en realidad este asunto puede facilitar los spoilers, pues se delataría quién es el bueno y quién el malo en cada historia con tan solo echar un vistazo a la marca de teléfono que use. Johnson bromeó entonces sobre ese punto:

"Cada cineasta que tiene un chico malo en su película que se supone que es un secreto seguro querrá asesinarme en este momento."

Desde hace tiempo, algunos fanáticos sugerían en distintos foros de internet que es usual que los personajes buenos de las cintas usen Macs mientras que los malos usan PC. Pese a que no hay declaración oficial de Apple sobre este tópico, sí hay mucha evidencia que soporta dicha teoría.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: AppleIphoneRian Johnson