El último tráiler de Aquaman, la nueva película de DC Entertainment dirigida por James Wan (Saw, Furious 7) y protagonizada por Jason Momoa (Stargate Atlantis, Justice League), ya está entre nosotros.

Este nuevo adelanto de la cinta que se enfocará en el personaje de Arthur Curry (Momoa) vino totalmente cargado de sorpresas y cosas que merecen ser analizadas y/o destacadas, por lo que te compartimos un listado de diez de ellas.

1. La infancia de Arthur: en el comienzo del tráiler se puede ver al protagonista en diferentes momentos de su vida, incluida su infancia en la que la Reina Atlanna (interpretada por Nicole Kidman) le anticipa su destino utilizando un oso y un tenedor.

2. La Atlántida antigua y desaparecida: Atlanna también le habla a su hijo sobre la antigua Atlántida, lugar que, como se puede apreciar, es vigilado por una estatua cuyo escudo tiene la forma del símbolo de Aquaman.

3. Entrenamiento con Vulko: Nuidis Vulko (Willem Dafoe) es el encargado de entrenar a Curry durante su adolescencia, enseñándole al heredero a nadar y luchar, tal y como se puede apreciar en el video.

4. Orm listo para la lucha: Patrick Wilson interpreta al protector de Atlantis, al que podemos ver reaparecer en la ciudad para evitar que su mundo sea destruido con el nuevo rey.

5. Tridente y ¿quindding?: La solución a los problemas de Orm parecen pasar por recuperar el tridente, pero Aquaman ya tiene un arma: un quidding, un tridente de cinco puntas. A pesar de esto, Vulko le explicará que ese objeto no tiene los poderes del tridente que buscan, un objeto que lleva perdido generaciones y que “en las manos del auténtico heredero unirá los reinos de arriba y abajo”.

6. Atlanna vs. atlantes: “Tu madre siempre supo que eras especial”, le dice Thomas Curry (Temuera Morrison) a su hijo Arthur al mismo tiempo en el que se pueden apreciar los dotes para la lucha del personaje de Kidman, quien pelea contra unos atlantes que intentan capturarla.

7. ¿Black Manta en la Atlántida?: Además de Orm, este adelanto también presenta a un segundo enemigo llamado Black Manta o David Hyde (Yahya Abdul-Mateen II). Este personaje es humano y no tiene poderes, pero cuenta con un poderoso traje. Aún así, lo más llamativo del tráiler es que aparece en la Atlántida.

8. Mera y sus poderes: Amber Heard se pone en la piel de Mera, la hija del Rey Nereus que posee grandes habilidades de lucha y unos impresionantes poderes para controlar el agua, lo que la convierten en la aliada ideal de Aquaman en su lucha por encontrar el tridente y salvar la Atlántida.

9. Persecución de submarinos en la Atlántida: el tráiler, en su momento cúlmine, nos da un buen adelanto de cómo es la Atlántida gracias a una persecución entre unas naves submarinas que se desarrolla en la ciudad perdida.

10. ¡La gran batalla!: Los últimos segundos del video dan un vistazo a las nuevas imágenes de la épica pelea entre el fuego y el agua que tiene Aquaman y Ocean Master como principales exponentes, pero que también se libra entre dos multitudinarios ejércitos.

Aquaman llegará a las salas de cine de Argentina el 13 de diciembre.