Isabel Sarli y Armando Bó han logrado cruzar fronteras con su cine erótico y transgresor para su época, con fuertes rasgos de clase B. Así como John Waters se fijó en Fuego para crear su obra más celebrada, Pink Flamingos, el director y la actriz siguen siendo influencia en la actualidad. Esto queda demostrado en Arde!, un film argentino-español que retoma el imaginario de los films de Bó y Sarli para crear una novedosa película clase B, paródica y al parecer sin límites para el absurdo.
La película está protagonizada por la actriz argentina Rocío López Ferreyra en su debut en cine, y si bien desde lo estético se buscan las reminiscencias a la Coca, plantea un tipo de mujer más actual, incluso cuasi extraterrestre. Como una verdadera pieza de clase B, Arde! hace uso del erotismo, del cine de ovnis, del costumbrismo y lo sobrenatural. Hacia el final, ese combo se vuelve completamente delirante.
Como dato de color, se destacan los cameos de José Celestino Campusano -quien formó parte de la producción de Arde!– y Vikingo.
Arde!, de Paco L. Campano
2022 – Argentina, España
Sección: Noves Visions