Cine
08/12/2022

Ardiente paciencia: 4 datos sobre la película romántica chilena que llegó a Netflix

Ardiente paciencia es la nueva cinta de Netflix que promete cautivar a los fanáticos del cine romántico y la poesía.

Netflix acaba de estrenar Ardiente paciencia, una película romántica de origen chileno que reinventa una historia ya conocida por el público en general a través del best seller de Antonio Skármeta. Se trata de un film de época que fue filmado en Isla Negra y retrata con intensidad una intrincada historia de amor marcada por la prohibición y la poesía al tiempo que ofrece maravillosas imágenes de la costa del océano Pacífico.

¿De qué se trata?

La sinopsis de Ardiente paciencia publicada por Netflix reza: "Una historia de amor de un joven pescador que sueña con ser poeta y que, al convertirse en el cartero de Pablo Neruda, se ve envuelto en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo de escritor, sino también para conquistar a Beatriz, la mujer de sus sueños". Lo cierto es que la película posee todos los condimentos para atrapar a los espectadores fanáticos del cine romántico ya que suma el aspecto literario y también la oposición de quienes rodean a esta pareja para que el amor no se consume.

Andrew Bargsted y Vivianne Dietz en Ardiente paciencia (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes actúan?

El elenco está encabezado por Andrew Bargstead, Vivianne Dietz y Claudio Arredondo. A ellos los acompañan Andrew Bargstead, Paola Giannini, Amalia Kassai, Pablo Macaya, Katy Cabezas, Daniel Muñoz, Giordano Rossi, Ramón González, Trinidad González y Rodolfo Pulgar.

¿Quiénes la crearon?

Ardiente paciencia fue dirigida por Rodrigo Sepúlveda y contó con Guillermo Calderón en el guion, quien se basó en la novela homónima de 1985 de Antonio Skármeta. Esta novela fue llevada al cine en dos oportunidades: una en 1994 bajo el nombre de Il Postino, volviéndose un éxito mundial, y también en 1983 a partir de un guion escrito por Skármeta previo al lanzamiento de la novela.

Sobre las películas que preceden a su versión, Sepúlveda comentó en diálogo con Página 12: "Cuando comenzamos a desarrollar este proyecto era inevitable sentir el peso de las otras dos películas". Por eso hizo hincapié en el trabajo de mesa previo que tuvo junto al guionista.

¿Hay tráiler?

Mirá el tráiler de Ardiente paciencia a continuación.


Ver más sobre: Netflix