La crisis económica obliga a muchas personas a recortar gastos para no sufrir tanto a fin de mes. Y hoy por hoy, uno de esos recortes se da en las plataformas como Netflix, Prime Video y Max, las cuales cuestan un dinero que no todos pueden afrontar. De hecho, y según los reportes, Argentina encabeza el ranking de países con más bajas en las suscripciones de servicios de streaming.
Suba de precios = bajas
Según los datos revelados por la agencia de marketing digital Sherlock Communications (vía iProUP), “tres de cada cinco personas en América Latina consideran que tener más de un servicio de streaming es demasiado caro”. Además, “uno de cada cuatro afirmó haberse dado de baja de alguna plataforma en los últimos 12 meses por la suba de precios”.
Quien lidera esta tendencia es Argentina y así lo confirmó Martín Kolodny, Head Office Argentina & Uruguay en Sherlock Communications: “Mientras que en América Latina el 25%, en promedio, se dieron de baja por este motivo, en Argentina el porcentaje alcanza el 34%“.
Cuánto cuestan las plataformas
En la actualidad, Netflix no solo es la plataforma con más suscriptores sino la más cara de todas las disponibles en el marcado, pues su precio varía entre los $4.300 y $9.700 por mes (sin contar impuestos) dependiendo el plan (de básico a premium).
Claro está, este valor está ligado al del dólar oficial y a los diversos impuestos que lo incrementan: IVA (21%), Impuesto PAIS (8%), percepción de Ganancias (30%) e Ingresos Brutos (en CABA es 2%).
Si a esto se le suman los valores mensuales de otras plataformas como Max (entre $3.526 y $5.619), Prime Video ($3.380) y Disney+ ($2000), queda claro que tener diversas suscripciones se vuelve un costo difícil de afrontar en estos tiempos, lo que lleva a muchos a darse de baja y buscar promociones o directamente alternativas gratuitas.