En la filmografía de los actores y actrices casi siempre hay, por lo menos, una película que se arrepienten de haber hecho. Tales son los casos de Tom Cruise y Legend (1985), Gwyneth Paltrow y View From the Top (2003), Jack Black y Amor ciego (2001) o Daniel Craig y Lara Croft: Tomb Raider (2001). Sin embargo, y por el contrario, puede pasar que se hayan arrepentido de rechazar un film.
En este grupo entra Arnold Schwarzenegger, actor que llegó a la fama con cintas como Terminator (1984) y Depredador (1987). El austríaco rechazó muchas películas a lo largo de su carrera, pero hay una que no puede sacarse de la cabeza, justamente por estar arrepentido de tomar la decisión. Se trata de La roca, un film de acción de 1996 dirigido por Michael Bay.
A Schwarzenegger le ofrecieron el papel de Stanley Goodspeed (que finalmente terminó en manos de Nicolas Cage), pero el guion que recibió en ese momento aún no estaba pulido y eso lo hizo dudar. Así lo contó el actor y político en un Ask Me Anything de Reddit: “La película que más me arrepiento de no haber hecho es La roca. […] Cuando me la ofrecieron solamente había un guion de 80 páginas con muchos apuntes y garabatos a mano, estaba a medio hacer“.
Una decisión que lo enojó
En otra entrevista, Arnold reafirmó que el problema había sido el guion de aquel momento: “Me ofrecieron el papel de Cage, pero eran 80 páginas con apuntes por todas partes en plan: ‘Esto es una mierda’, ‘No hagamos esto’ o ‘Reescribamos esto’. Vi todo esto mientras estaba filmando otra película y no supe cómo tomármelo, pero tenía claro que no me podía comprometer a hacerlo”.
Lamentablemente para Schwarzenegger, cuando el guion realmente llegó al resultado esperado, no volvieron por él sino que le dieron el rol a Cage. Igualmente, al actor le pareció que la cinta estaba muy bien y que Nicolas había hecho un gran trabajo: “Me encanta el resultado, es una cinta fantástica. Además, Nicolas Cage hizo un trabajo extraordinario y no sé si habría sido capaz de hacerlo tan bien como él, pero me enojé por haber rechazado el papel, porque era genial“.