Cine
|
27/04/2022

Asalto a la Casa de Moneda: La película española que es furor en Netflix

Esta película española dirigida por Jaume Balagueró acaba de llegar a Netflix para convertirse en tendencia en países como Argentina a las pocas horas de su estreno. Conocé de qué se trata en esta nota.

Las ficciones sobre robos a gran escala suelen tener buenos niveles de audiencia y Asalto a la Casa de Moneda no es la excepción. Esta película española dirigida por Jaume Balagueró acaba de llegar a Netflix para convertirse en tendencia en países como Argentina a las pocas horas de su estreno. Uno de los detalles que más llama la atención de esta obra es el papel protagónico de Freddie Highmore, actor británico conocido mayormente por su rol en The Good Doctor.

La sinopsis de este film de acción e intriga reza: “El brillante ingeniero Thom Johnson es reclutado para averiguar cómo acceder al interior del Banco de España. El objetivo es robar un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días“.

Asalto a la Casa de Moneda (2021)

En cuanto a las críticas, este metraje ha dividido fuertemente las opiniones de la prensa especializada. Por ejemplo, en la reseña del portal Heaven of Horror se la compara con Ocean’s Eleven y se la define como “un thriller inteligente”; en cambio, Variety explica en su análisis que se trata de una obra totalmente vacía y olvidable, y el diario El País comenta que pareciera que este título trata de aprovecharse del éxito de La casa de papel, pero que no se despliega con suficiente originalidad y resulta poco memorable.

El reparto de esta obra lo completan Liam Cunningham, Astrid Bergès-Frisbey, Luis Tosar, Sam Riley, José Coronado, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Famke Janssen, Julius Cotter, Hunter Tremayne, James Giblin, Craig Stevenson, Daniel Holguín y Tomás del Estal. Su atrapante guion fue escrito por Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez y Borja Glez Santaolalla.

A continuación, podés disfrutar de su emocionante tráiler.


Ver más sobre: Freddie HighmoreNetflix