Si bien muchas de las películas y series que marcan tendencia en Netflix son originales de la plataforma, existen casos en los que triunfan producciones adquiridas que fueron estrenadas hace varios años. Ese es el caso de Asesino: Misión venganza (American Assassin), una cinta estadounidense dirigida por Michael Cuesta que no tuvo gran repercusión en su momento pero ahora está entre los contenidos más populares del servicio de streaming. A continuación, repasamos cinco datos del film que podrían resultarte de interés.
¿De qué se trata?
La historia de Asesino: Misión venganza gira en torno a Mitch, un joven que sufre la pérdida de su esposa en un ataque terrorista y es reclutado por un agente de la CIA para detener una operación que podría generar el caos. Entrenado bajo su dirección, Mitch se convierte lentamente en un hombre peligroso dispuesto a todo. La sinopsis oficial reza: “Después de que Mitch Rapp sufre una dolorosa pérdida en un ataque terrorista, su inquebrantable sed de venganza llama la atención de la CIA“.
¿Quiénes actúan?
La película está protagonizada por Dylan O’Brien, quien le da vida a Mitch Rapp. A él lo acompañan Michael Keaton -quien interpreta al agente de la CIA, Stan Hurley-, Taylor Kitsch -en el rol de Ghost-, Sanaa Lathan -como Irene Kennedy-, Charlotte Vega -Katrina- y Trevor White -Dr. Frain-.
El resto del elenco lo completan Alaa Safi, Bruno Bilotta, Mohammed Bakri, Joseph Long, Navid Negahban, Roy Beck, Shani Erez, Tolga Safer, Shiva Negar, Scott Adkins, Chris Webster, Shahid Ahmed y Simon Connolly.
¿Quiénes están detrás de cámara?
Asesino: Misión venganza está dirigida por Michael Cuesta (Roadie, Dexter, Homeland) y su guion es obra de Stephen Schiff, Michael Finch, Marshall Herskovitz, Edward Zwick en base a la novela de Vince Flynn. La fotografía es de Enrique Chediak y la música de Steven Price. La cinta es una producción de CBS Films, Di Bonaventura Pictures, Lionsgate, Nick Wechsler Productions.
¿Qué dijo la crítica?
En su momento la película no tuvo una gran recepción por parte de la prensa especializada, quienes criticaron al film por su falta de originalidad y lo han descripto como un thriller irregular, “más allá de lo ridículo”, que está lleno de lugares comunes y no convence ni desde su premisa ni desde sus escenas cargadas de acción y violencia.
“Todo se vuelve demasiado inverosímil a causa de un guion que acumula lugares comunes […] Lo mejor del film es la aparición de Michael Keaton” escribieron en La Nación. Por su parte, en Diario El Periódico reseñaron: “Un thriller anodino que renuncia a ofrecer retratos geopolíticos de relieve para centrarse en diálogos toscos, personajes de cartón y secuencias de acción mediocres”.
¿Hay tráiler?
Si sos de las personas que prefieren ver imágenes del film antes de darle una chance, a continuación podés mirar su tráiler subtitulado.