|
08/08/2019

Así está el protagonista de Sexto Sentido a 20 años de su estreno

Hay algunos papeles que a los actores se les quedan pegados de por vida. Muchos de estos casos se dan con niños actores, como lo es el caso de Macaulay Culkin por Mi Pobre Angelito, Daniel Radcliffe por Harry Potter o Haley Joel Osment por Sexto Sentido. Esta última película se encuentra cumpliendo 20 años de su estreno en 1999 y recordamos qué ha sido de la carrera del niño que se hizo famoso con la frase "Veo gente muerta."

Sexto Sentido, dirigida por M. Night Shyamalan, es uno de los thrillers más reconocidos de los 90 y 2000, y lanzó al estrellato a Haley Joel Osment cuando solo tenía 11 años. En la película, el niño compartió protagonismo nada más y nada menos que con Bruce Willis. Pero, ¿qué pasó con su carrera luego de Sexto Sentido?

En los años siguientes, Osment tuvo dos papeles también importantes: uno en Cadena de Favores (2000) junto a Kevin Spacey y Helen Hunt, y luego en el film de Steven Spielberg, A.I. Inteligencia Artificial (2001). Luego de estas películas que no pasaron para nada desapercibidas, el joven actor prestó su voz para algunos videojuegos y también películas animadas, pero parece que su real potencial para la industria residía en ser un niño. Por un tiempo, el actor no apareció en nuevas producciones, hasta hace unos años que empezó a incursionar en el mundo de las series: en 2014 participó de Silicon Valley y The Spoils of Babylon. Este año desempeñó un papel en la película de Netflix Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile.

Foto: Instagram de @hjosment
Foto: Instagram de @hjosment

De todos modos, podría decirse que el gran éxito alcanzado con el film de M. Night Shyamalan no volvió a repetirse en su carrera y quedó pegado como "el chico de Sexto Sentido". La emblemática escena en que confiesa que ve gente muerta aún es fuente para diversos memes.