Categorías: Cine
| Publicado
16/01/2020

Así fue el detrás de escena de 1917

Foto: Universal Studios

1917 viene pisando fuerte. El nuevo film de Sam Mendes consiguió 10 nominaciones a los Oscars, apenas una menos que Joker, la película más nominada de los prestigiosos premios. 1917 es un film bélico, situado en la Primera Guerra Mundial, por lo que podemos esperar un gran arsenal de efectos, desarrollo de sonido e impacto visual. Mendes no escatima en nada de esto y la enorme producción le ha valido la nominación a categorías como Mejores efectos especiales, Mejor montaje de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor diseño de producción.

A pesar de que la película se estrene el 6 de febrero en Argentina, por estos días ha estado en boca de todos. Paralelamente, se han difundido varios videos del detrás de escena de tan contundente film. Por ejemplo, este clip compara lo que vemos finalmente en la pantalla con lo que se vivió en el set:

En el siguiente video, la producción revela cómo se construyeron las trincheras, lo más parecido a la realidad. La idea era seguir lo más fielmente los sentimientos y momentos de los soldados, haciendo parte de la experiencia al espectador.

La historia se centra en la odisea de dos soldados en la Primera Guerra Mundial. El film abarca solo un día en la turbulenta guerra y en la complicada misión de estos dos soldados. Por esta elección temporal y apuntando a mostrar la crudeza de la guerra, el director quiso emular durante todo el film un plano secuencia. Si bien esto sería prácticamente imposible y Mendes asume que se trata de un falso plano secuencia, mantuvo las herramientas que le permiten generar esta sensación en el espectador.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: 1917