Uno de los roles más importantes de la carrera de Al Pacino es el de Michael Corleone en El padrino. El heredero de la mafia, que se va construyendo como capo con la inminente muerte de su padre, fue la puerta para que el actor se convirtiera en una figura clave del cine de Hollywood de los años 70 y 80.
Recientemente, Francis Ford Coppola compartió un clip de la audición del actor y reveló los pormenores que rodearon a la contratación de Pacino. En este video se lo puede ver diciendo parte de la letra, mientras que Coppola lo guía en torno a cómo debería hablar este personaje, cómo se posiciona frente a la criminalidad de su padre y cuál es el tenor de la escena.
El director de Apocalipsis Now recordó que tuvo que luchar con la producción para que aceptaran sumarlo al elenco:
“Lo interesante es que la razón que me dieron para no incluir a Pacino en la película fue que era petiso y demasiado desaliñado. Así que le hicimos cortar el pelo, lo vestimos menos desaliñado y más formal, y luego la crítica fue que estaba demasiado limpio, que había perdido algo de su atractivo natural. Me di cuenta que no querían a Al más allá de que fuera alto, bajo, desaliñado o aseado”.
Además, sumó una escena tragicómica que sucedió en el momento de preparar a Pacino para convertirse en Corleone: “El primer corte de pelo ‘desaliñado’ se lo hizo mi esposa Elli. Para el segundo corte fuimos a una barbería local y cuando el barbero se enteró que era para un actor de El padrino, le dio un ataque. (El barbero tuvo realmente un infarto y fue llevado al hospital)”.