Tony Stark/Iron Man dio su vida para acabar con la de Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Endgame, pero su legado vivirá para siempre en los corazones de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo los de la localidad italiana de Forte dei Marmi, donde se levantó una estatua en su honor.

Interpretado en la pantalla grande por Robert Downey Jr., el héroe más grande de la última década del cine ya cuenta con su propio monumento erigida por el escultor Daniele Basso para su exhibición de arte en la galería Fortino Lorense.

Según compartieron usuarios en el subreddit de r/MarvelStudios, la estatua se encuentra en el exterior de la galería, en el centro de la Via Carducci, donde puede ser admirada por todas las personas.

Para esta obra de 3,96 metros de altura que presenta la silueta de Iron Man en la ahora clásica pose de aterrizaje «de superhéroe», Basso utilizó acero y bronce.

La escultura fue bautizada por su creador bajo el nombre de «Hombre de Acero», haciendo referencia a los materiales que fueron usados para su creación, y cuenta con una placa escrita en italiano que reza:

«El primer monumento dedicado a Iron Man en el año de su muerte en el mundo cinematográfico, celebramos a Tony Stark como el hombre que dedicó toda su fortuna a pelear por los ideales en los que creyó… recordándonos que todos somos los protagonistas de nuestro tiempo. Que el futuro de la humanidad depende de nuestras decisiones… que todos nosotros debemos ser héroes»