|
11/04/2019

Así reacciona Sam Neill de "Event Horizon" a la foto del agujero negro

El mundo de la ciencia, sobre todo los astrónomos, recibieron una gran noticia al conocerse públicamente la primera imagen de un agujero negro supermasivo gracias al Telescopio del Horizonte de Sucesos (Event Horizon Telescope o EHT por sus siglas en inglés), una colaboración en la que participan cerca de 200 científicos.

Claro está, la novedad generó un sinfín de reacciones alrededor de internet, pero una de las que más atención ganó fue la de Sam Neill, el actor recordado por su papel del Dr. Alan Grant en Jurassic Park I y III.

“Estuve ahí, lo hice”, escribió afirmando el irlandés en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a Event Horizon, la película de 1997 dirigida por Paul W. S. Anderson en la que interpretó al Dr. William “Billy” Weir, el diseñador de la nave que le da nombre al largometraje.

Ambientada en el 2047, la cinta, que en Latinoamérica fue conocida como La Nave de la Muerte, sigue los pasos de una tripulación de astronautas que, comandada por el Capitán Miller (Laurence Fishburne), es enviada en una misión de rescate después de que la nave espacial, perdida durante años, apareciera espontáneamente en órbita alrededor de Neptuno.

Mientras busca señales de vida, el equipo de rescate descubre que la Event Horizon era un banco de pruebas para un motor experimental de gravedad que, de alguna manera, había creado un agujero negro artificial que abre una grieta en el espacio-tiempo, dejando al universo completamente con una entidad hostil que posee la nave.

Temas relacionados: destacadosEvent HorizonSam Neill