Categorías: Cine
| Publicado
30/06/2020

Así se vería "Buenos Muchachos" de Scorsese si fuese una sitcom de los 90

El clásico gángster, reimaginado en clave sitcom.

Foto: YouTube de Little White Lies

¿Podrías imaginar el clásico de Martin Scorsese Goodfellas convertido en sitcom? Hay que personas que no solo lo imaginaron sino que lo llevaron a cabo. El film de 1990, conocido en español como Buenos Muchachos, es una de las películas más importantes de la filmografía deScorsese, con la que abre su producción de esa década.

Al mismo tiempo, los 90 también fueron los años de esplendor de las sitcom. Así es que el lenguaje cinematográfico de films de gángster es trasladado, en este clip, al lenguaje de las sitcoms.

Con la tipografía de Friends y risas programadas, la edición de Leigh Singer lleva la famosa escena "Funny How?" al plano de las risas y el absurdo. Muestra a los protagonistas del icónico film y crea una presentación al estilo de la famosa sitcom ambientada en Nueva York para introducir la escena.

Foto: Warner Bros.

Aquella escena en que Joe Pesci utiliza el miedo, la violencia y la risa para dejar sentado su poder, se ve reinterpretada a partir de la reedición y la inclusión de risas en un momento puramente cómico. Si bien en el film las risas existen, son más de nerviosismo que de diversión.

Mirá el clip a continuación: