Matrix es, sin lugar a dudas, una de las sagas de culto más recordadas y exitosas de los últimos tiempos, y aunque ya es casi imposible imaginar a otro actor que no sea Keanu Reeves interpretando a Thomas A. Anderson/Neo, el trío de entregas de las hermanas Lana y Lilly Wachowski podría haber resultado muy diferente al conocido por todos los amantes del cine de ciencia ficción.

Como él mismo confirmó en un video el pasado febrero, Will Smith fue tentado a encabezar el proyecto, pero al no entender y comprar del todo la idea de la dupla de directoras, decidió declinar la oferta y realizar otro proyecto: la para nada exitosa Wild Wild West.

Si bien los fans nunca van a saber qué hubiera sido de The Matrix si Smith hubiera dicho que sí a las Wachowski, recientemente Sham00K, un usuario de YouTube, compartió en la plataforma de video de Google un clip en el que se pueden apreciar varios fragmentos de la película con la cara de Will pegada sobre el cuerpo de Reeves. Podés verlo al final de esta nota.

Aunque no es más que un deepfake, el video sirve para darles tanto a los amantes de la saga como a los seguidores del oriundo de Philadelphia una aproximación de Will Smith poniéndose en la piel de Neo.

Con respecto a The Matrix, cabe recordar que hace algunas semanas se confirmó que Lana Wachowski escribirá y dirigirá la cuarta parte de la historia en la que se verá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomando sus roles de Neo y Trinity.