Cine
28/12/2022

Así se verían los personajes de Harry Potter en una película de Studio Ghibli

Ambas producciones se cruzan en una serie de imágenes viralizadas creadas a través de inteligencia artificial.

Studio Ghibli tiene el mérito de haber dado origen a algunas de las películas animadas más vistas de toda la historia de Japón, con una impronta clara y compitiendo incluso con los grandes clásicos de Disney. Por otro lado, las películas de Harry Potter conquistaron el corazón de toda una generación desde su primer lanzamiento con La piedra filosofal. Ahora, ambas producciones se cruzan en una serie de imágenes viralizadas creadas a través de inteligencia artificial.

Esta semana, la página FandomWire compartió una serie de más de 40 imágenes donde se pueden ver escenas icónicas de las diferentes entregas de Harry Potter pero como si pertenecieran al universo creado por Hayao Miyazaki. En ellas, además, aparecen los personajes más queridos de la saga incluyendo, obviamente, a Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

Entre algunas de las imágenes aparecen escenas que siguen siendo memorables para los fans de las películas y de los libros en los que se basan. Por ejemplo, aquella en la que el guardabosques Hagrid aparece en su motocicleta mientras lleva al pequeño Harry a un lugar seguro.

Foto: FandomWire.

Otros momentos que quedaron grabados por la IA fueron el primer contacto que Harry tuvo con el sombrero seleccionador, antes de que este le dijera que finalmente había quedado en la casa Gryffindor, o la aparición de Draco Malfoy junto a su temible padre Lucius. Como no podía ser de otra manera, también aparece el antagonista de la saga, Lord Voldemort.

Aunque las impresiones de los fanáticos son variadas, la mayoría está encantada con este cruce de universos cinematográficos. De hecho, algunos comentarios sugieren que estaría bueno que en algún momento se volviera realidad y podamos ver una versión animada del joven mago prodigio y sus amigos.

Podés ver todas las fotos en este enlace.

Foto: FandomWire.
Foto: FandomWire.
Foto: FandomWire.

Ver más sobre: Harry PotterStudio Ghibli