Foto: YouTube de Ctrl Shift Face

The Shining no sólo es una de las obras más recordadas de Stanley Kubrick, sino también una de las películas más destacadas en la extensa filmografía de Jack Nicholson, quien en aquel entonces aceptó ponerse en la piel de Jack Torrance, un aspirante a escritor y alcohólico en recuperación, que acepta un puesto como cuidador de la temporada baja del histórico Hotel Overlook aislado en las montañas Rocallosas.

Aunque esa interpretación no le significó al destacado actor ninguna nominación, lo cierto es que su labor quedó impregnada en la retina de los fanáticos del séptimo arte, algunos de los cuales comenzaron a preguntarse cómo hubiera resultado la película si en realidad Jim Carrey le daba vida a Torrance.

Lejos de simplemente quedarse con la duda, los responsables del canal de YouTube Ctrl Shift Face, montaron la cara del canadiense sobre el personaje de Jack en una escena junto a su esposa Wendy, a la que dio vida la actriz Shelley Duvall.

El editor del clip le explicó a The Daily Dot:

«Siempre pensé que Jim Carrey sería interesante en The Shining, poner a un actor principalmente de comedia en un escenario tan serio y oscuro.»

¿El resultado final? Un fragmento de la aclamada cinta que parece sacado directamente de la creación de Kubrick y no un deepfake (un video falso y manipulado) que se puede encontrar en YouTube. Te invitamos a verlo a continuación.