Cine
|
28/04/2022

Avatar 2 revela su título oficial y la fecha de estreno

Los fans que esperan esta secuela desde hace varios años ya tienen nuevos detalles que sin dudas aumentarán las expectativas..

Avatar 2 está cada vez más cerca. Luego del revolucionario estreno de la primera cinta en 2009, ahora James Cameron se despacha con la segunda parte de esta historia situada en el fantástico mundo de Pandora. En el marco de la CinemaCon 2022 se pudieron ver las primeras imágenes y conocer el título del film: Avatar: The Way of Water.

Por el momento, el tráiler de la segunda entrega de Avatar estará disponible únicamente en salas como previa de Doctor Strange 2, el nuevo film de Marvel que arribará a los cines el 5 de mayo. Además, se confirmó que la fecha de estreno de Avatar: The Way of Water será el 16 de diciembre. La tercera entrega de la saga llegará en diciembre de 2023, pero previamente Cameron lanzará en cines una versión remasterizada de la primera.

Avatar 2 (2022). Foto: © https://in.ign.com/avatar-2-theater/143428/news/avatar-sequels-concept-art-revealed.

El productor Jon Landau estuvo presente en la premiere del teaser en CinemaCon y expresó (vía IndieWire): “Uno de los puntos fuertes de los guiones de Cameron es que siempre son temas universales e identificables los que él entreteje en ellos. En el centro de cada una de las cuatro secuelas estará la familia Sully. Cada historia será independiente y cada una llegará a su propia conclusión“.

Por su parte, Cameron hizo alusión a la compleja situación que vivieron las salas de cine durante la pandemia y se mostró comprometido a aportar a la recuperación: “La mejor manera es entregar contenido que sea una experiencia imperdible en el cine”. También adelantó algunos detalles sobre Avatar 2, que promete ser una verdadera apuesta técnica y ostentosa, fiel su estilo:

“Empujando los límites aún más con una alta velocidad de fotogramas, 3D de mayor resolución y una mayor realidad en nuestros efectos visuales. Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Creo que lo logramos”.