La fecha de estreno de Avengers 4 (2 de mayo en nuestro país) está más que confirmada desde hace rato, así que, con ese dato ya revelado por The Walt Disney Company, una de la grandes incógnitas que le quita el sueño a los amantes del Universo Cinematográfico de Marvel es saber cuál es el día elegido por la comiquera para el lanzamiento del primer tráiler de esta esperada cinta que cerrará la Fase 3 del UCM.

Como no podía ser de otra manera, en internet empezaron a surgir diferentes teorías con respecto a este tema.

Algunos fans apuntan a que el ansiado tráiler vería la luz en noviembre, sustentando su hipótesis en el hecho de que el primer adelanto de Avengers: Infinity War debutó en la misma época del año pasado.

A su vez, otro grupo cree que el estreno se produciría junto al de alguna de las películas que Disney tiene programadas para lo que resta de este año como The Nutcracker and the Four Realms (2 de noviembre), Ralph Breaks the Internet (21 de noviembre) y Mary Poppins Returns (19 de diciembre). Cabe destacar que esta teoría coincidiría con la primera en caso de que la presentación se realice con alguna de las dos primeras cintas mencionadas.

Por último, los menos optimistas creen que habrá que esperar recién hasta el debut cinematográfico de Captain Marvel (7 de marzo del 2019 en Argentina) para ver el tráiler de Avengers 4, lo cual no tendría mucho sentido para Disney y Marvel por el poco tiempo con el que contarían para promocionar su film.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que tanto la compañía del ratón como la Casa de las Ideas están cumpliendo a la perfección con su misión de mantener bajo llave la mayor cantidad posible de información sobre su más esperado proyecto hasta la fecha.

Aún así, tal y como reportó el Daily Express británico, el estreno del tráiler estaría más cerca que lejos según un tweet de Vahn Gharakhani.

En su cuenta de Twitter, este editor de películas escribió: “Teaser… IMAX… DMR… #Avengers4”.

¿Qué significa DMR? La sigla es el acrónimo de Digital Media Remastering, el proceso por el que tiene que pasar un video para ser adaptado a las pantallas de los cines IMAX, por lo que el mensaje de Gharakhani significaría que el adelanto de Avengers 4 está completo y se está convirtiendo actualmente a este formato para ser presentado pronto.