Ya sabemos que a medida que transcurren los días, crece el hype y el número de teorías en torno a Avengers 4, la tan ansiada película que culminará la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo propio volvió a ocurrir con el artbook de la cinta, un libro de imágenes de los detrás de escenas, fotos y arte conceptual que, a pesar de no salir hasta el estreno del film en mayo de 2019, ya está generando mucho de qué hablar debido a su sinopsis.

Según reportó el medio Comicbook.com, el resumen del mencionado tomo en Amazon dice:

“La cuarta entrega de la saga de los Vengadores será la culminación de 22 películas interconectadas, y le permitirá al público ser testigo del momento crucial de este viaje épico. Este volumen coleccionable presenta el arte de las películas previas a tan espectacular momento; incluye el arte detrás de escenas, entrevistas y fotografías sobre Avengers: Infinity War”.

En primera instancia, esas líneas no parecen anticipar nada de la secuela de Avengers: Infinity War, sin embargo, lo curioso es que toma una línea prestada de la sinopsis revelada por Licensing Magazine, la cual reza:

“La culminación de 22 películas interconectadas; la cuarta entrega de la saga de los Vengadores le permitirá al público ser testigo del momento crucial de este viaje épico. Nuestros queridos héroes entenderán realmente lo frágil que es esta realidad y los sacrificios que deberán hacerse para mantenerla”.

De este último resumen se puede sacar material para alimentar dos teorías que ya llevan un buen tiempo circulando entre los entendidos del UCM.

Por un lado, esa mención al “momento crucial” y a los “sacrificios” invita a creer que finalmente uno de los principales héroes de la Casa de las Ideas perderá la vida en la película, siendo Steve Rogers / Captain America (Chris Evans) el favorito para perecer debido a que el actor ya no formará parte de este mega proyecto cinematográfico de Disney.

Mientras tanto, en cuanto a la “frágil realidad” que menciona la sinopsis, esto puede entenderse de dos formas: quizás se está señalando la vulnerabilidad de los seres vivos ante el exterminio masivo de Thanos (Josh Brolin) o a esos posibles, y tan comentados, viajes en el tiempo que involucran al Reino Cuántico y a los vórtices que existen dentro de él.