Confunde y reinarás parece ser el lema adoptado por los hermanos Russo y Marvel respecto de la saga de Avengers. Si bien muchos se quejaron de lo malintencionado que fue el trailer de su más reciente entrega (Infinity War), al parecer seguirán con esa estrategia.

Aunque no se trate de una táctica del todo limpia, hay que reconocer que gracias a toda la incertidumbre que generan en torno a cada película, los fans llenan internet de todo tipo de teorías. Todo aquello se traduce en publicidad para ese universo y en un ambiente de expectativa que lleva a todos en masa a las salas de cine.

Según reportan algunos medios especializados como Cinemas Comics, el primer adelanto de Avengers 4 incluirá, por ejemplo, escenas no usadas de su predecesora, así como fragmentos que ni siquiera formarán parte del filme venidero. Algo bastante similar a la aparición de Hulk en el trailer de Infinity War, que ahora se conecta con nuevas hipótesis sobre su importancia en el próximo largometraje.

Dentro de pocas semanas podremos entonces disfrutar de ese primer vistazo, pero hay que tener cuidado con lo que nos van a mostrar; pues buena parte de ello será para darnos falsas esperanzas sobre el porvenir de cada personaje.