Todavía restan más de tres meses para el estreno mundial de Avengers: Endgame, pero existe la posibilidad de que un joven fan de Marvel tenga el privilegio de ver la cinta antes que nadie.

El sujeto en cuestión se llama Alexander y sufre de anemia de fanconi, un trastorno hereditario en la reparación del ADN caracterizado por pancitopenia progresiva con insuficiencia de la médula ósea, malformaciones congénitas variables y predisposición a desarrollar tumores sólidos o hematológicos.

Frente a su poco alentador panorama, el muchacho, que se cree que vive en Australia, decidió iniciar una campaña en Reddit llamada “‘Dying Before April: My Endgame” (“Muriendo antes de abril: mi final”) con la intención lograr que la compañía del ratón le conceda su deseo de ver la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel antes de pasar a mejor vida.

“Cáncer de hígado, cáncer de boca, insuficiencia de la médula ósea. Probablemente estaré muerto antes de abril. Escuché de personas a las que se les han hecho proyecciones anticipadas antes. ¿Cómo entro en esa acción?”, escribió Alexander en su posteo en Reddit.

“No soy un niño o alguien con una historia particularmente trágica. Sólo un tipo normal. Tengo 33 años, perdí a mi hermana hace tres años por la misma rara enfermedad genética que resulta que yo también tengo. Voy a dejar atrás a una novia devota y un galgo adoptado. Pensé que llegaría a abril al menos, pero mi médula ósea está frita”.

En adición, el hombre agregó: “Además, como Australia es un lugar pequeño, resulta que conozco a un tipo que conoce a un tipo que es amigo de Chris Hemsworth. Creo que lo llamaron esta noche en mi nombre”.

Después de nueve días de su publicación original y de que cientos de usuarios se conmovieran con historia al punto de volverla viral, Alexander dio a conocer que Disney le respondió y que la empresa está estudiando las diferentes opciones disponibles sobre cómo ayudarlo.

“¡Lo hicimos, Reddit!”, celebró el protagonista.

“Disney se comunicó y estamos discutiendo opciones. Lloré cuando leí su correo electrónico. Es todo lo que deseaba y se lo debo a todos ustedes”.

No contento con la noticia, el joven anunció que aún no terminó con su cometido, sino que su próxima campaña será para ver la última temporada de Game of Thrones antes de que salga al aire también en abril.

“Voy a parecer tan codicioso”, bromeó Alexander, quien parece no haber perdido el sentido del humor a pesar de su mal pasar.