|
19/08/2019

Avengers: Endgame: Guionistas explican este interrogante de los fans

Foto: Marvel Studios

(Esta nota contiene spoilers sobre Avengers: Endgame) - Ya transcurrieron casi cuatro meses desde la salida de Avengers: Endgame, pero a pesar del tiempo que la película lleva disponible en cartelera (todavía continúa vigente en algunos cines alrededor del mundo), la cinta que cerró la Saga del Infinito sigue generando preguntas entre los amantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Una de las más recientes interrogantes que se plantearon los fans de la Casa de las Ideas en la web es cómo pudo Thanos (Josh Brolin) atravesar el escudo del Capitán América (Chris Evans) con su espada dado que la protección del Vengador está hecha de vibranio, el mineral indestructible que abunda en Wakanda.

Según el guionista del exitoso film, Stephen McFeely, expresó en comentarios sobre la producción, la respuesta quizás se deba a que es completamente posible que haya metales aún más fuertes en el cosmos.

"También se puede ver que, si bien el vibranio es el material más fuerte en la Tierra, de lo que sea que esté hecha la espada de Thanos es aún más fuerte", manifestó McFeely.

La palabras del guionista se basan en declaraciones previas del director Joe Russo hechas en una entrevista con ComicBook.com, en la que el cineasta especuló sobre los orígenes del arma de doble filo del Titán Loco, que funciona como un símbolo de su deseo de "traer equilibrio" a el universo.

"Claramente, Thanos es un personaje milenario que luchó contra todos en el universo y es el más grande", aseguró en mayo. "Es el Genghis Khan del universo, por lo que tendría la mejor arma".

Por otro lado, el menor de los Russo les recordó a los fanáticos que, en Infinity War, Thanos visitó a Eitri, el rey de los enanos y el herrero más hábil de la galaxia, en su planeta Nidavellir para que éste le construyera su guantelete.

"Él sabe de Eitri, estuvo con Eitri para que le creara su guante. ¿También hizo que creara su espada? Potencialmente. Pero es interesante que pueda destruir el escudo", dijo Joe.

Temas relacionados: Avengers: EndgameStephen McFeely