Categorías: Cine
| Publicado
26/01/2019

Avengers: Endgame: La teoría de los viajes en el tiempo gana cada vez más fuerza

Restan tres meses para el estreno de Avengers: Endgame, así que todavía hay tiempo de sobra para que aparezcan nuevas teorías o que sigan desarrollándose algunas ideas previamente compartidas en internet.

En este caso, basándose en la tan comentada posibilidad de que los Avengers podrían viajar en el tiempo, un fan especula que Thanos (Josh Brolin), después de haber cumplido su misión de eliminar a la mitad de la población del universo en Infinity War, está realmente retirado y el verdadero villano de Endgame será una versión pasada del personaje.

El usuario de Reddit u/ak2sup compartió sus creencias y defendió la posibilidad de que en la tan esperada cinta se verá a los héroes más poderosos de la Tierra enfrentarse contra un Titán Loco que aún no posee las seis Gemas del Infinito.

En un principio, u/ak2sup reflexionó sobre el por qué Thanos abandonaría su pacífico retiro después de haber logrado su objetivo. Sin poder encontrar una buena respuesta a esa pregunta, el usuario se inclinó a creer que una "versión más malvada" del personaje, que sólo empuña una espada de doble filo y cuenta con su ejército de Chitauri, oficiará de villano principal después de los héroes sobrevivientes viajen al pasado, específicamente a la Batalla de Nueva York, donde los Vengadores se juntaron para evitar su invasión en la primera película de Avengers.

La teoría continúa especulando que los héroes se verán obligados a volver en el tiempo y recoger las Gemas del Infinito, con lo que lograrían evitar la matanza de Thanos en el futuro, pero teniendo en cuenta que esto afectaría la línea temporal con potenciales resultados perjudiciales.

Otra de las hipótesis del cibernauta es que los héroes podrían regresan a los eventos de The Avengers y matar a su enemigo mucho antes de que este realice su desastrosa visita a la Tierra, un movimiento que erradicaría por completo los eventos de Infinity War y revertiría la destrucción vista en ese film.

Un plan de este tipo involucraría a Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Ant-Man (Paul Rudd) uniéndose para robar el cetro que Loki (Tom Hiddleston) utilizó en The Avengers antes de asociarse con Steve Rogers (Chris Evans) y Hulk (Mark Ruffalo) del pasado para luchar contra el Titán Loco y su Orden Negra.

Lo que la teoría no menciona es la posibilidad de que Thanos vuelva a ponerse la armadura y deje atrás su ahora tranquila vida, no porque su misión aún no haya concluido, sino porque los Vengadores están trabajando en revertir las consecuencias de su chasquido de dedos.

Esta teoría parece estar inspirada en las fotos del set de Endgame capturadas a fines de 2017 que muestran a Evans, Downey Jr., Ruffalo y Rudd grabando escenas en una visita a la Batalla de Nueva York.

Avengers: Endgame se estrenará en nuestro país el 25 de abril.

Temas relacionados: Avengers: Endgamedestacados