Ayer Marvel Studios presentó el segundo tráiler y un nuevo póster de Avengers: Endgame, la película más ambiciosa y esperada del estudio hasta el momento.

Mientras que el hype se apoderó de muchos de los fanáticos de los superhéroes, otros mantuvieron los pies en la tierra y no pudieron evitar indignarse por un descuido de la Casa de las Ideas con respecto al flamante afiche promocional.

Resulta que en la imagen original compartida por la compañía junto a Carol Danvers/Captain Marvel (Brie Larson) aparecía Okoye, la jefa de Dora Milaje, el grupo de mujeres guardaespaldas personales de Black Panther. Hasta ahí, todo bien, excepto por el hecho de que los encargados del póster no pusieron el nombre de Danai Gurira, la responsables de encarnar al personaje y la única actriz mujer afroamericana, junto al del resto del elenco de la cinta.

Claro está, el descuido le valió a la empresa una catarata de críticas que echaron a perder un poco la emoción de algunos miembros de la fanaticada del Universo Cinematográfico de Marvel, muchos de los cuales no dudaron en manifestar su parecer a través de las redes sociales.

Jamil Smith de la revista Rolling Stone escribió:

“La estrella de Black Panther, Danai Gurira, es la única actriz representada cuyo nombre no aparece en la parte superior. Su imagen es más grande que la de algunos actores que sí obtienen esa acreditación. La única de la mejor película y la más rentable de la franquicia y ¿aún así? Marvel Studios, esto no es difícil. Arreglá esto”.

“Yo y todos tras Marvel Studios después de que el póster de Avengers fue lanzado SIN que Danai Gurira fuera acreditada ¡Pese a que está en el póster!”, escribió Aisha ali-khan junto a un GIF que muestra a Okoye fastidiada.

“Estaba de acuerdo hasta que vi que el nombre de Danai Gurira fue excluido de los créditos de arriba”, señaló un usuario denominado Wilson Morales en respuesta a un tweet que calificaba al póster como “el más genial”.

“Ella es la única mujer negra en ese póster, la wakandiana más importante después del chasquido, una considerable favorita de los fans y la maldita verdadera DANAI GURIRA para comenzar. Pongan un poco de respeto en su nombre. Maldición”, añadió una persona denominada Bim Adewunmi.

Otra tuitera expuso:

“La mujeres negras siempre reciben la parte más pequeña ¿Por qué el nombre de Danai Gurira no está acá pero el de todos los demás está? Literalmente todos menos ella. ¿Qué mierda?”.

La cuenta Black Girl Nerds añadió: “Es curioso no ver el nombre de Danai Gurira en este cartel. Hicieron espacio para cada actor menos para ella”.

Ante este panorama, la compañía no tardó en enmendar su error agregando a la estadounidense en los créditos superiores. Además, junto a la nueva imagen, arrobaron a la actriz y escribieron en su cuenta de Twitter: “Ella debería haber estado ahí todo el tiempo”, en un guiño al diálogo de Okoye en Avengers: Infinity War.