(Esta nota puede contener posibles spoilers sobre Avengers: Endgame) – A pesar de la gran cantidad de teorías que se pueden leer en internet sobre cómo es que los Avengers pueden llegar a vencer a Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Endgame, ninguna ganó tanta fuerza y tiene tanto sentido como la de los viajes en el tiempo. A su vez, otras voces apuntan a que Captain Marvel (Brie Larson), la primer superheroína en tener su film en solitario en el Universo Cinematográfico de Marvel, será de clave importancia en el desenlace de la historia.

Como decimos siempre, nada es seguro hasta que Disney y Marvel estrenen la anticipada secuela de Avengers: Infinity War, pero Samuel L. Jackson, el responsables de encarnar al jefe de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, pudo haber casi confirmado la tan mencionada posibilidad de viajar en el tiempo además del importante papel que jugará Carol Danvers en todo esto.

En un diálogo con el medio Entertainment Tonight al célebre actor, que volverá a hacer de Fury en Captain Marvel, le preguntaron por qué creía que el de Danvers era el personaje femenino ideal para encabezar una película del UCM. La respuesta del nominado al Oscar lo dijo todo.

“Ella es por mucho el personaje más fuerte (en términos de alguien con poderes que pueden hacer cosas) en el universo de Marvel. Así que, que Carol Danvers sea esa persona y que Brie Larson se convierta en esa persona, hará que todo será dinamita”, anticipó el oriundo de Washington, D.C.

Acto seguido, Jackson tiró la bomba:

“Quiero decir, [los Vengadores] se enfrentan a algunas desventajas muy, muy difíciles. Lo vimos durante Infinity War, así que, ahora sabemos que necesitamos algo que sea tan poderoso como Thanos. Y en algún punto descubriremos lo poderosa que es ella y todas las cosas que es capaz de hacer. Ella es una de las pocas personas en el universo de Marvel que puede viajar en el tiempo, así que…”.

Con respecto a la posibilidad de volver atrás el reloj, cabe recordar que hace varios meses se filtraron fotografías del set de grabación de Endgame en donde se podían observar a algunos de los Vengadores que sobrevivieron al chasquido de dedos del Titán Loco (Captain America, Iron Man, Ant-Man) reviviendo la batalla de New York vista en la primera cinta grupal. También se mencionó que estas escenas son fruto de un viaje en el tiempo realizado por los héroes con la ayuda de los famosos vórtices temporales del Reino Cuántico vistos en Ant-Man and the Wasp.

Captain Marvel verá la luz en nuestro país el 7 de marzo, mientras que Avengers: Endgame, la última entrega de la Fase 3 del UCM, se estrenará el 25 de abril.