Categorías: Cine
| Publicado
07/05/2019

Avengers: Endgame: Una teoría vincula a Iron Man con la creación de los X-Men

(Esta nota contiene spoilers sobre Avengers: Endgame, así que si todavía no viste la película te recomendamos no seguir leyendo) - Avengers: Endgame cerró la denominada Saga del Infinito, pero eso no quiere decir que la colosal producción de Marvel Studios no haya dejado espacio para alguna que otra teoría dando vueltas entre los meticulosos y siempre imaginativos fans de la comiquera.

En esta ocasión, un usuario de Reddit puso sobre la mesa la posibilidad de que Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) haya sido el responsable de crear a los mutantes y, entre ellos, a los X-Men.

Como es sabido, al final de la cinta Tony decide sacrificar su vida al chasquear los dedos portando las Gemas del Infinito para acabar con Thanos (Josh Brolin). En base a esto, la persona detrás del nombre u/LordAyeris argumentó que, en realidad, Stark tuvo una "doble motivación".

Debido a que el millonario genio una vez quiso estar libre de su armadura mientras aún protegía la Tierra (construyó la Iron Legion en Iron Man 3 antes de dar un gran paso hacia adelante y crear a Ultron en Avengers: Age of Ultron, con la intención de que sus acciones decididas mediante inteligencia artificial actuaran como una "armadura alrededor del mundo"), el usuario teoriza que Stark le otorgó a una pequeña parte de la población habilidades superhumanas al utilizar el asombroso poder cósmico de las piedras.

Esto, de ser así, le permitiría a Tony descansar en paz, sabiendo que el planeta estaría a salvo al darle a la población una forma de "protegerse": un regalo de despedida en forma de mutantes superpoderosos.

Pero, por más atractiva y sustentable que sea esta teoría, el hecho de que el paranoico Tony Stark quiera que que los superhumanos se conviertan en realidad parece ir en contra del arco del personaje, ya que, como todo fanático del Universo Cinematográfico de Marvel bien recordarán, en Iron Man 2 el líder de los Avengers se niega a entregar su tecnología cuando el gobierno se lo solicita. Es por esto que la distribución de superpoderes aparentemente al azar, lo que probablemente haría al mundo más peligroso en lugar de dejarlo mejor protegido, no parece algo que el centinela rojo y dorado haría.

Temas relacionados: Avengers: EndgamedestacadosX-Men