Para un artista que se encuentra en sus inicios, el ingreso a la industria no suele ser fácil, esto es especialmente cierto en el caso de los actores novatos o poco conocidos. De cualquier forma, siempre se puede llegar un poco más lejos y distinguirse del resto de candidatos durante un casting con un poco de imaginación.

Siguiendo aquel lema, Tom Vaughan-Lawlor, el irlandés que finalmente consiguió el rol de Ebony Maw, el pregonero de Thanos en Avengers: Infinity War, tuvo una curiosa estrategia para ser elegido. Según reporta el medio especializado Comic Book, Tom confesó haber realizado las audiciones para aquella cinta disfrazado de forma similar al personaje del cómic, que se parece un poco a Calamardo, una temperamental criatura marina de la serie animada Bob Esponja. Todo con tal de parecerse un poco al personaje que quería interpretar y llamar la atención de los productores.

De cualquier manera, envió más de una grabación suya interpretando a Ebony Maw a pedido del equipo. Así que fue después de haber visto ese material casero que lo convocaron.

Vaughan-Lawlor siempre ha sido un gran fanático del universo de Marvel, por lo cual corrió a mirar de nuevo todas las películas basadas en los comics antes de que comenzara el proceso de rodaje. Sobre su experiencia en el set de filmación junto a sus colegas, comentó lo siguiente:

“Son personas geniales para trabajar, y una compañía maravillosa de actores. Es un logro enorme reunir a todos estos actores y esta historia, con esos directores. Los hermanos Russo realmente te cuidan. Son grandes personas, la pasé bastante bien”.

(Spoilers) Recordemos que, de acuerdo con la trama de esta historia, Ebony es un miembro de la orden negra y como parte de las labores de esa organización, llega a la Tierra en búsqueda de Gema del Tiempo, objeto que eventualmente consigue. Lo cierto es que su dicha no dura demasiado debido a que más adelante muere congelado al caer en una trampa de los superhéroes.

Comunidad Indie Hoy