Marvel es muy cuidadosa con sus películas. Esto no se limita a la cantidad de detalles y referencias a los cómics que se pueden encontrar en las versiones finales de cada una de sus cintas, sino también a todo el proceso previo a sus estrenos para que nada salga a la luz antes de tiempo.

Conocidos es por todos los amantes del UCM que la compañía propiedad de The Walt Disney Company ha tenido que tomar medidas tales como dejar de enviar los guiones completos a los protagonistas de sus films y hasta hacerlos grabar escenas de lucha sin saber bien contra quién están peleando, todo en pos de que nadie se vaya de boca después en alguna entrevista (cosa que ya ha pasado con anterioridad).

Pero las medidas de la Casa de las Ideas no se limitan en sus responsables más cercanos, sino que también llegan incluso a los tráilers de sus películas. Muestra de esto da un posteo realizado por superheroaxis, una cuenta de Instagram especializada en superhéroes, la cual recopiló tomas de los adelantos de Avengers: Infinity War y las comparó con los mismos cuadros de la versión final del largometraje.

Al hacer esto, quien sea que esté detrás de superheroaxis descubrió que Marvel editó ciertas partes de la película para evitar posibles spoilers, como por ejemplo el cambiar el fondo de la estación de trenes en Escocia durante la introducción de Steve Rogers/Captain America (Chris Evans), quitar los escudos que Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) usa para defenderse, borrar las patas del nuevo traje de Iron Spider que Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) le regala a Tony Parker/Spider-Man (Tom Holland) y hasta eliminar la Gema de la Realidad del Guantelete de Thanos (Josh Brolin) en su enfrentamiento contra el primer Vengador.

Esto da la pauta de que, la próxima vez que Marvel presente el tráiler de una de sus películas (la próxima del UCM a estrenarse es Captain Marvel el 7 de marzo de 2019), hay que tener más cuidado a la hora de juzgar lo que se ve.

Comunidad Indie Hoy