El universo del cine es tan grande y está tan repleto de decisiones, que nunca sabemos las historias detrás de los resultados finales que vemos. De seguro, los films tal como llegan a la pantalla son fruto de miles de propuestas rechazadas, decisiones arriesgadas y cambios de último momento. Y es que el séptimo arte cuida cada detalle y por lo tanto crea grandísimos equipo de trabajo.

Si hay films que aplican a esta lógica macro son los del Universo Cinematográfico de Marvel y en especial las películas de Avengers. La más recientemente estrenada, Avengers: Infinity War se postuló como una de las mejores producidas por Marvel y dejó sedientos a miles de fanáticos por la cuarta entrega, que aún no tiene nombre.

Una mega producción del calibre de Avengers: Infinity War, podemos imaginarnos, tiene miles de personas trabajando y otras miles de propuestas que son descartadas. Este es el caso del look que iba a tener Black Widow, el personaje interpretado por Scarlett Johansson. Fue Andy Park, artista conceptual de los estudios Marvel quien posteó en su cuenta de Twitter el diseño que tenía pensado para el personaje.

“Este fue el diseño aprobado para Black Widow que diseñé para Avengers: Infinity War. Parece que decidieron deshacerse del pañuelo y del pelo rojo. Tiene sentido, ya que ella se estaba escondiendo. No veo la hora de que vean Avengers: cualquiera sea su título!”

En el film vemos a Black Widow con su pelo rubio, sin el pañuelo en el cuello y con un traje negro y verde militar.

Avengers 4 llegará el año que viene con grande expectativas por parte del público y aún con poca información revelada por parte de la producción.