A más de nueve meses del estreno de Avengers: Infinity War, algunos fans del Universo Cinematográfico de Marvel siguen analizando la cinta de los hermanos Joe y Anthony Russo para tratar de anticipar cómo los vengadores derrotarán a Thanos (Josh Brolin) en la secuela Avengers: Endgame.

Tras un intenso estudio del film, un fan desarrolló una teoría un tanto controversial que comenzó a circular en internet y que afirma que fue el propio Titán Loco quien dejó saber en una de sus primeras líneas de Infinity War la clave para derrotarlo.

De acuerdo con el pensamiento elaborado por el usuario de Reddit, Chihdo, todo se resume a si los héroes eligieron vivir o huir de su destino.

Todo nace de la primer escena en la que Thanos y su grupo ingresaron a la nave asgardiana en la que viajaban Thor (Chris Hemsworth), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo), Heimdall (Idris Elba), junto al resto de sobrevivientes de Ragnarok. En esa intervención, el villano de la película afirma que «el destino siempre llega y que los héroes pueden elegir vivir o huir de él”.

A partir de la frase, en primera instancia, la teoría establece una definición de “destino” como «mantenerse en una dirección, quedarse fijo y aceptar el estancamiento».

En base a lo expresado, Chihdo dice que aquellos personajes que no huyeron de su destino hasta los eventos de Infinity War terminarán siendo los que derrotarán a Thanos, siempre que estén a la altura de las expectativas y no quieran escaparle a la situación. Tal es así que, como explica el cibernauta, aquellos que sobrevivieron al chasquido de dedos de su enemigo cumplieron sus respectivos destinos o están en el proceso de hacerlo.

Por ejemplo, la teoría dice que el plan para Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) era convertirse en un Celestial y lo arruinó al matar a su padre, Ego (Kurt Russell), en Guardians of the Galaxy Vol. 2 cuando en realidad nunca se ha declarado expresamente que ese fuera el propósito de Quill en el universo. Otro caso similar es el de T’Challa/Black Panther (Chadwick Boseman), quien cambió su destino y el de su gente al abrir Wakanda al mundo.

Más allá de la explicación de Chihdo, el gran argumento contra esta teoría es que es muy difícil demostrar cuál sería el destino de un personaje a menos que se indique expresamente en algún momento de las películas.

Avengers: Endgame se estrenará en los cines argentinos el 25 de abril.