(Esta nota contiene spoilers, por lo que, si todavía no viste la película, te aconsejamos no leerla) – En Avengers: Infinity War pudimos ver a la muchos de los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel irse a las manos con Thanos (Josh Brolin) en la épica batalla entre el de Titán y los Vengadores en Wakanda.

Thor (Chris Hemsworth), Captain América (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson), Bruce Banner (Mark Ruffalo), Okoye (Danai Gurira), Black Panther (Chadwick Boseman), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) hicieron su mejor esfuerzo para evitar que el eterno juntara todas las Gemas del Infinito, pero esto no fue suficiente.

Aún así, algo que últimamente llamó la atención de los fans de la franquicia y usuarios de reddit es el hecho de que Rocket, el simpático y siempre armado mapache miembro de los Guardians of the Galaxy cuya voz es aportada por Bradley Cooper, no entró en escena durante el mencionado enfrentamiento y, como no podía ser de otra manera, los amantes del UCM empezaron a desarrollar teorías al respecto.

Dentro de la gran masa de opinólogos, algunos creen que todo se produjo por un simple error logístico y argumental en el que quizás Rocket no debería haber estado conectado al sistema de comunicaciones de los Vengadores, por lo que no habría escuchado las órdenes del Cap para atacar, teoría que también explicaría por qué Thor llegó tan tarde para unirse a la pelea.

Otros se preguntan si se debió a una razón más práctica y casi obvia de que quizás Rocket ya sabía que sus armas y explosivos no iban a hacer mucho daño, por lo que dejó que los otros héroes se enfrentaran a Thanos sin ponerse en peligro.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que Rocket fue uno de los personajes que sobrevivió al chasquido de dedos del eterno, por lo que se espera que tenga un papel de importancia en Avengers 4, cinta que llegará a los cines argentinos el jueves 2 de mayo de 2019.